SESIÓN 88 DE CINE ILEGAL

by

  • Fotografía: Oier Diaz Aranzeta

  • dav

  • dav

  • dav

  • dav

POSOS
Proyección de una compilación de vídeos (aprox 90′). Sesión propuesta por Tripak.

Somos Tripak, hacemos teatro, nos invitan a participar en esta sesión de Cine_ilegal.

Queremos compartir el material que hemos ido recopilando a lo largo de estos últimos años, material creado por otros que envuelve y completa nuestras piezas: Aitaren larrua (2015), Urruna (2019) y nuestro último y recién empezado proyecto, aquí en Bulegoa z/b.

Os traemos muchos de los vídeos que hemos descubierto, creaciones de todo tipo, raras o cotidianas, bellas o banales, contemplativas o fugaces, que nos han ayudado a tejer los mundos en los que se han situado nuestras obras. Os invitamos al loco loco mundo de la tía Marina.

Aforo limitado
Para asistir, escribir a bulegoa@bulegoa.org

Tripak es una compañía compuesta por Marina Suárez, Natalia Suárez, Andrea Berbois, Maite Mugerza y Mayi Martiarena. Fue creada en 2014 por Marina Suárez y Mayi Martiarena quienes, tras trabajar durante ese año en el laboratorio de creación de la Sala Baratza, formaron la compañía con la intención de ofrecer sus propias creaciones, desde su experiencia y visión particulares. De esa manera, presentaron su primera pieza breve Maite en La Noche Scratxe#8 en Baratza. En 2014, comenzó Aitaren Larrua. Esta pieza supuso el descubrimiento de un modo de trabajar propio. La obra recorrió durante dos años varios escenarios del País Vasco (Durangoko Azoka 2015, Eztena 2015, Sala Baratza, La Monstrenka), y terminó su camino en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz dentro del festival In-TACTO. En 2017, gracias a una residencia en la Sala Baratza, comenzaron a gestar Urruna. Desde entonces, han realizado varias residencias de creación (AZALA, Sala Baratza, GaraiOn Sorgingunea y Teatro Pradillo) y han mostrado diferentes versiones de Urruna en Teatro Pradillo y Oihaneder Euskararen Etxea y Noche Scratxe#11. En julio de 2019, adaptaron la obra para un evento al aire libre organizado por Eremuak, dentro del programa HARRIAK, en Markina-Xemein. Tras concluir con el proceso de creación en una última residencia en Teatro Pradillo, estrenaron la pieza en La Fundición Bilbao, dentro del festival BAD. En 2020 han recibido la beca de Ayudas a la Creación de EREMUAK que les permitirá ahondar en su nuevo proyecto.