CLAUDIA PAGÈS: ESPIGADORAS / GLEANERS

by

Claudia Pagès presenta el proceso iniciado durante su residencia en otoño de 2018 en Bulegoa z/b, un trabajo titulado Espigadoras / Gleaners. Éste reúne una serie de trabajos dentro de una investigación sobre el habla, criollizar el habla y las formas de extractivismo y espigación contemporáneas, creando un vínculo entre los procesos lingüísticos y los modelos de producción socio-económica.

La artista ha trabajado con materiales como el esparto y sus derivados contemporáneos, y ha recogido en notas y escritos una serie de textos para, en un futuro, realizar un libreto y una pieza escénica.

En la presentación, Pagès mostrará el momento en el que está y abrirá Espigadoras / Gleaners a través de la lectura de fragmentos y la explicación de los procesos que ha desarrollado.

Durante la residencia, la artista ha trabajado también con Andrea Rodrigo, con la que ha decidido tomar tiempo para colaborar. La Ría de Bilbao y sus márgenes han hecho de propulsores para iniciar una colaboración a modo de epistolario sensorial, corporal y escrito de diferentes textos que se van a ir desarrollando.

Claudia Pagès (Barcelona). Ha expuesto en solo y dúo en instituciones, entre otras: Veronica, Ámsterdam (2018); Yaby, Madrid (2018); La Capella, Barcelona (2017); Rongwrong, Ámsterdam (2016); P/////AKT, Ámsterdam (2015). Recientemente, ha realizado performances en distintos lugares, entre otros: Gasworks, Londres (2018); Sharjah Art Foundation March Meetings, Sharjah UAE (2018); CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid (2017); RAI10/Arthena Foundation, Düsseldorf (2016); La Casa Encendida, Madrid (2016); Moderna Museet, Estocolmo, 2015. Ha sido residente en LIVE WORKS Centrale Fies, Trento (2017); Gasworks, Londres (2017); CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y La Casa Encendida, Madrid, (2016), y ha recibido el premio holandés Mondriaan fonds Werkbijdrage Jong Talent (2016-2017).