Zoom out; diario de sueños. Itziar Okariz

by

Zoom out; diario de sueños, consiste en la lectura fragmentaria de un texto, un extracto de un diario de sueños, que la artista registra durante el tiempo que dura la exposición. En cada lectura se produce una repetición donde a la última palabra del texto se le suma la anterior de forma consecutiva hasta que el texto (asignado al sueño del día) aparece en su totalidad por acumulación.

Zoom out; diario de sueños se presenta en la Sala de Exposiciones de AlhóndigaBilbao. Forma parte del programa de actividades de EL CONTRATO, proyecto de colaboración de Bulegoa z/b con AlhóndigaBilbao que se desarrolla entre el 2 de octubre de 2014 y el 11 de enero de 2015.

Más información: www.alhondigabilbao.com

Itziar Okariz (Donostia-San Sebastián, 1965) es artista y vive en Bilbao. Su trabajo gira en torno al lenguaje y al cuerpo como signo, cuestionando los límites de lo normativo. Sus últimos proyectos individuales son Caja Negra/Cubo Blanco, CA2M, Madrid (2014) y Keramikvonschaedler, Nendeln, Liechtenstein (2014). También ha participado en Secret Codes, Luisa Strina Gallery, São Paulo (2014), Territory, AVL Mundo, Róterdam (2014) y Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (2013).