Trigésimo quinta sesión de Cine_ilegal

by

Proyección propuesta por Ainize Sarasola seguida de coloquio.

Star Wars: First Episode – A New Hope (1977) y otros vídeos.

Star Wars es una de las primeras películas que puedo recordar. Mi madre es muy fan de la ciencia ficción, así que vi Star Wars por primera vez siendo muy pequeña. Aunque ya había visto la primera trilogía de Star Wars al completo más de una vez, mi madre siempre seguía el mismo ritual: yo esperaba medio sopa dibujando mierdas de dormida a que la película de aquella noche empezara sin sospechar lo que venía. Mi madre disimulaba. De repente, la pantalla de la tele se ponía negra:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…

“¿A que no sabes qué es?”. Me preguntaba mi madre. Yo, por si acaso, me asustaba: “No…”. Igual era algo malo. Pero reconocía la melodía al instante: era La guerra de las galaxias. “¡Biennnnnnnnnn!!!!!”. Luego me quedaba frita como 10 veces durante la peli, pero me hacia mucha ilusión.

He vuelto a ver la primera trilogía hace poco. Hacía años que no la veía, por miedo a que no me gustara tanto, pero la verdad es que, como siempre, me ha parecido lo más.

Si pudiera elegir, viviría siempre en Star Wars, porque todo es increíble y hay aventuras sin parar y muchas galaxias por recorrer. Pero esta vez, aparte de la aventura y los vestidos y los maravillosos decorados, me han parecido interesantes otros aspectos de la película que de pequeña no era capaz de apreciar ni entender. Principalmente, todo lo relacionado con LA FUERZA. Y pensando y pensando sobre ello, he relacionado LA FUERZA con algunas teorías de lo que se llama “pensamiento consciente” y otras cosas. Sobre todo con lo que dice Bruce Lipton en este vídeo ( http://www.youtube.com/watch?v=8y0WoH5YdxE ) y con esta escena de Return of the Jedi ( http://www.youtube.com/watch?v=o6FgidY1xdc ).

Ainize Sarasola. Cosas de arte y vendedora de cosméticos a domicilio.
May the force be with you.