La Glorieta

by

La Glorieta es proyecto residente en la oficina de Bulegoa Zenbaki Barik y sus alrededores en el barrio de Solokoetxe entre el 9 y el 15 de marzo. El 15 de marzo a las 12:00 se organizará un encuentro público con sus participantes, que en esta ocasión son Espe López, Tomás Aragay, Chus Domínguez, Idoia Zabaleta y Txubio Fernández de Jauregi.

Cineclub ambulante La Glorieta

La Glorieta, dentro de su proceso de trabajo en Bulegoa zb, plantea su sexto cineclub ambulante. Las películas proyectadas proponen una reflexión sobre las posibilidades de trascender el acercamiento a la realidad en las intersecciones entre fantasmagoría, fantasía, espiritualidad y ficción.

Programación provisional:

Martes, 12 de marzo. 19:00h: Juego de escena (Jogo de Cena). Eduardo Coutinho (2007) 105 min.

Miércoles, 13 de marzo. 19:00h: Mekong hotel. Apichatpong Weerasethakul (2012) 61 min, Mudanza. Pere Portabella (2008) 20 min.

Jueves, 14 de marzo. 19:00h: Misterioso objeto al mediodía (Dokfa nai meuman). Apichatpong Weerasethakul (2000) 83 min.

La Glorieta

La Glorieta es una reunión de artistas que observan y describen a ciegas aquello que no ven. Es un dispositivo que alude a la posibilidad de remirar la realidad, de activar un ojo personal y singular. Mirar de nuevo aquello que ya no vemos, que se presenta en el día a día como un cuadro plano e insignificante. Volver a activar la mirada, una mirada decisiva y por tanto crítica ante la realidad y ante uno mismo. Es una estrategia oblicua para abordar la periferia, la fantasmagoría y para desmontar nuestra posición de poder en el acto creativo.

Es una superposición de planos sobre una ciudad inexistente, hecha de los rastros que esos mismos planos dejan y algunos registros videográficos. Por último, La Glorieta es también un cineclub nómada.

La Glorieta es un proyecto iniciado por Societat Doctor Alonso.
( http://www.doctoralonso.org )