Novena sesión del grupo de lectura “El libro por venir” propuesta por Oriol Vilanova

by

Hoy, viernes 6 de mayo de 2016 hace poco más de tres años que vivo en Bruselas. Se me hace difícil andar por la ciudad sin que Broodthaers tiña mi día a día. El vínculo que mantengo con él es pura idolatría, el pasado se sobrepone al presente de forma natural. Le reconozco en objetos, lugares y actitudes.

Fruto de la invitación a El libro por venir he decidido hablar de la publicación que casi no conozco. Me gusta la imagen de aquel libro que nos espera sin prisa. En esta ocasión, el L’Angelus de Daumier (1975). No podré evitar repasar también aquéllos que sí conozco.

Oriol Vilanova (Manresa, 1980). Los rastros y los mercadillos son sus espacios predilectos de investigación, gracias a los cuales ha construido un colección de postales que usa como “máquina de pensar” y que se ha convertido en base conceptual para sus obras de teatro, instalaciones y performances. Ha publicado libros de artista con Christophe Daviet-Thery (París), JRP Ringier Christoph Keller Editions (Zurich), JAP (Bruselas), FRAC Champagne Ardenne (Reims) y CRU (Figueres).

El libro por venir es un proyecto desarrollado dentro de Corpus, red para la práctica de la performance. Corpus está compuesta por Bulegoa z/b (Bilbao), Contemporary Art Centre (Vilnius), KW Institute for Contemporary Art (Berlín), If I Can’t Dance, I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution (Ámsterdam), Playground (STUK Kunstencentrum & M-Museum, Lovaina) y Tate Modern (Londres): www.corpus-network.org.

Corpus está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.