Escucha continuada del archivo sonoro Paisaje Dorsal + Presentación de publicación

by

Esta sesión se plantea como una escucha continuada del archivo sonoro Paisaje Dorsal. Organizado en ciento treinta y nueve grabaciones que componen un total de once horas, dieciocho minutos y cuarenta y tres segundos, el archivo podrá escucharse, siguiendo el orden cronológico de las grabaciones, de principio a final. Durante ese periodo de tiempo, las fichas de todas las grabaciones de audio estarán disponibles, las puertas, abiertas y los amplificadores, encendidos, creándose una situación de escucha con entrada y salida libre. A las siete de la tarde, se presentará una nueva formalización del archivo, la publicación Soineko Paisaia 2009-2015 / Dorsal Landscape 2009-2015.
La publicación acoge, junto con otros contenidos organizados dentro de un estuche, una muestra de ochenta y tres grabaciones de rebaños en tres LP. Entre otras, se recogen algunas de las grabaciones realizadas en la salida a Aralar de 2013. Partiendo de esa experiencia, y tomando como excusa distintos momentos sucedidos a lo largo del proyecto, tendremos la oportunidad de profundizar en el trabajo en una sesión que comenzará a las diez de la mañana y terminará a las nueve horas y dieciocho minutos de la noche.

Proyecto financiado por: Gipuzkoako Foru Aldundia, Eusko Jaurlaritza, Audiolab, Bulegoa z/b, Aranzadi Zientzia Elkartea, Goierriko Eskola, Gordailu y Traktora.

Nader Koochaki (1983, Donostia-San Sebastián) es licenciado en sociología por la Universidad del País Vasco, y desde el 2008 desarrolla su trabajo en el ámbito artístico, en el cual destacan las obras realizadas en el campo del vídeo, de la fotografía y del sonido. Hasta ahora ha expuesto en Arteleku, en el Archivo del Territorio Histórico de Álava, en la Fundación Cristina Enea de Donostia-San Sebastián, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, en la Casa de Cultura de Egia, en la Mediateca de Biarritz, en el Museo de Baiona, en el Club le Larraskito de Bilbao, en la Fundación Antoni Tàpies, en el Museo Artium de Vitoria, en el MOP de Dubai, Edge of Arabia y Sophia Contemporary Gallery de Londres y en Tabakalera de Donostia-San Sebastián. Cabe destacar la colaboración con diversos artistas como por ejemplo, Ibon Aranberri, Usue Arrieta y Vicente Vázquez, Ingrid Buchwald y Carme Nogueira, entre otros.