MARK CHANDLER, SILVIA COPPOLA Y ABQ RADIO PICTURE SHOW EN EL SOLSTICIO DE VERANO DE SOLOKOETXE

by

Mark Chandler. Pared es un verbo*

Cuando supe que Bulegoa z/b iba a “lanzar” ABQradio con un evento durante el Solsticio de verano, me pareció natural contribuir a esta fiesta en el barrio de Solokoetxe probando algo a lo que he estado dando vueltas en mi espacio de trabajo como una manera de celebrar mi tiempo en Bilbao y en el barrio donde Bulegoa z/b tiene su espacio.

Pared Objeto Descripción Evento

Habiéndome convertido en artista pensando que la actitud es lo que te mueve y te lleva, no resulta sorprendente que me encuentre dándome con una pared.

Mark Chandler (Frankfurt am Main, 1973) vive y trabaja en Colonia.

* La instalación estará abierta de 11:00 a 16:00.

Silvia Coppola. 298 metros cúbicos

El audio propuesto es una pequeña intervención a partir del archivo sonoro que Bulegoa z/b ha creado en sus ocho años de actividad. Esta composición, compuesta por fragmentos de sonidos y conversaciones procedentes de distintos encuentros que han tenido lugar en la oficina, precede a la presentación el año próximo de una parte del archivo sonoro en su página web. Disfrutar de un archivo de audio permite disponer, no sólo de sus contenidos temáticos, sino de la memoria acústica del espacio donde se ha creado, así como de su forma y su carácter.

Silvia Coppola (Padua, 1991) se graduó en “Artes Visuales y nuevos lenguajes expresivos” en la Accademia en Florencia. Actualmente vive en Bilbao, donde estudia el Máster de Arte Tecnológico y Performativo de la Universidad del País Vasco–UPV/EHU en Leioa y realiza prácticas en Bulegoa z/b. Procedente de estudios de arquitectura, se ha acercado al mundo del arte a través de la performance como un método de investigación acerca del cuerpo, como receptor y difusor de las influencias sociales y los mecanismos de poder existentes. En los últimos años, se concentra más en la producción audiovisual, explorando y combinando diferentes áreas técnicas, individualmente y en grupos. Ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en contextos locales (Florencia y Prato) e internacionales (China).

Solsticio de verano:

El Solsticio de verano es una celebración conjunta de distintos espacios del barrio bilbaíno de Solokoetxe que se viene celebrando desde 2015.

Programa:

11:00: Presentación de ABQ Radio Picture Show e intervenciones de Mark Chandler y Silvia Coppola (Bulegoa z/b)

12:30: Pasacalles y baile (Safo Eskola)

13:30: Performance y vermú (El Gabinete)

14:30: Comida (La Taller)

16:30: Taller de reciclaje de tela (Akyte)

17:30: Taller de papel (El refugio del libro/Taller de Encuadernación) y photo-call (Meraki Estudio)

18:30: Conferencia performativa «Teatro de guerrilla» de Duane Sacchi y Magda de Santos (La Taller) 40’

19:30: Markos Gimeno Vesga: “Show Skizopoziks errezitaldi hitzperimentala” (Erredakzioa) 45´

Espacios: Bulegoa z/b, La Taller, Erredakzioa, El Gabinete, Safo Eskola, El refugio del libro/Taller de Encuadernación, Akyte, Meraki Estudio.