«Semi-interpretaciones o cómo explicar la danza contemporánea a una liebre no muerta». BADco

by

La imagen de la performance histórica de Joseph Beuys Cómo explicar los cuadros a una liebre muerta (1965) parafraseada en el subtítulo estructura conceptualmente la pieza. Ésta se presenta como una especulación coreográfica sobre algunas de las ideas clave que subyacen a la definición de la danza contemporánea. Pero también nos permite preguntarnos acerca de cómo se vería esta danza, no desde el punto de vista del espectador o del intérprete, sino de los objetos y las cosas que son testigos, y cuyo estado ‘natural’ desplaza el cuerpo del mundo de lo vivo a la caja negra de lo inerte.

Semi-interpretaciones o cómo explicar la danza contemporánea a una liebre no muerta (2010) se presenta en el Auditorio de AlhóndigaBilbao. Forma parte del programa de actividades de EL CONTRATO, proyecto de colaboración de Bulegoa z/b con AlhóndigaBilbao que se desarrolla entre el 2 de octubre de 2014 y el 11 de enero de 2015.

Más información: www.alhondigabilbao.com

BADco (Zagreb, 2000) es un colectivo de performance colaborativa formado por Pravdan Devlahović, Ivana Ivković, Ana Kreitmeyer, Tomislav Medak, Goran Sergej Pristaš, Nikolina Pristaš, Lovro Rumiha and Zrinka Užbinec. Desde sus inicios se centra sistemáticamente en la investigación de protocolos de actuación y en la reconfiguración de las relaciones que se establecen entre la performance y la audiencia. En los últimos doce años BADco ha presentado diecinueve performances y diez proyectos. Cada uno de sus trabajos plantea una diferencia significativa en las relaciones entre espacio y la gente involucrada, generándose siempre una nueva situación.