Qué somos

Bulegoa z/b

Bulegoa zenbaki barik es una oficina de arte y conocimiento ubicada en el barrio bilbaíno de Solokoetxe. Es una iniciativa de colaboración que surge alrededor de las siguientes líneas de investigación: los procesos de historización, la traducción cultural, la performatividad, el cuerpo, el postcolonialismo, la teoría social, las estrategias de archivo y la educación.

Bulegoa z/b es un lugar de cruce entre la práctica y la teoría centrado en la producción, la discusión, el intercambio de ideas y la materialización de proyectos artísticos. Para lograr estos objetivos, organiza seminarios, presentaciones, proyecciones, performances, conferencias, conversaciones y otras actividades.

Forman parte de Bulegoa z/b Beatriz Cavia, Miren Jaio y Leire Vergara. En 2010 fundaron la oficina junto a Isabel de Naverán, con quien han trabajado hasta comienzos de 2018. Natalia Barberia es asistente de producción y Silvia Coppola se ocupa de la asistencia en sala. Anteriormente, Jesús Arpal Moya, Alexi Hofer, Adriana Laespada y Andrea Rodrigo realizaron esas labores. Silvia Coppola, Abel Jaramillo y Daniel Aranda han realizado en Bulegoa z/b sus prácticas de posgrado.

El consejo asesor de Bulegoa z/b está compuesto por Elena Casado, Guadalupe Echevarría, Yaiza Hernández, Itziar Okariz y Ana Vujanović.