«1 poor and one 0». BADco

by

Proyectada en una pantalla lateral, la primera escena rodada en la historia del cine: Los trabajadores saliendo de la fábrica Lumière en Lyon (Louis Lumière, 1895). Los trabajadores salen de la fábrica y los espectadores entran al teatro. Mientras los intérpretes desarrollan ante el público múltiples formas de disolución del sujeto trabajador, aquél es arrastrado poco a poco a un proceso de transformación: desde el medio popular del cine al teatro político populista. El teatro agotado en las imágenes en movimiento, las imágenes agotadas en el teatro de movimiento. Un cambio de perspectiva.

1 poor and one 0 (2008) se presenta en el CAC2 de AlhóndigaBilbao. Esta pieza teatral forma parte del programa de actividades de EL CONTRATO, proyecto de colaboración de Bulegoa z/b con AlhóndigaBilbao que se desarrolla entre el 2 de octubre de 2014 y el 11 de enero de 2015.

Más información: www.alhondigabilbao.com

BADco (Zagreb, 2000) es un colectivo de performance colaborativa formado por Pravdan Devlahović, Ivana Ivković, Ana Kreitmeyer, Tomislav Medak, Goran Sergej Pristaš, Nikolina Pristaš, Lovro Rumiha and Zrinka Užbinec. Desde sus inicios se centra sistemáticamente en la investigación de protocolos de actuación y en la reconfiguración de las relaciones que se establecen entre la performance y la audiencia. En los últimos doce años BADco ha presentado diecinueve performances y diez proyectos. Cada uno de sus trabajos plantea una diferencia significativa en las relaciones entre espacio y la gente involucrada, generándose siempre una nueva situación.