Soft Focus, seguido de Valor Facial. Asier Mendizabal

by

En Soft Focus, seguido de Valor Facial, Asier Mendizabal dará lectura a dos textos en principio independientes que, leídos de forma consecutiva, establecen un vínculo entre sí y con Das unbekannte Spanien/España tipos y trajes, una de las obras del artista en la exposición EL CONTRATO. La doble proyección de diapositivas en la Sala de Exposiciones de AlhóndigaBilbao yuxtapone dos maneras de entender, desde la fotografía, la representación de la identidad colectiva a través del paisaje y cierta idea de lo folklórico. De manera análoga, mediante la yuxtaposición de estas dos lecturas, se pretende generar una diferente manera de mirar a la creación y afianzamiento de representaciones culturales a través de la fotografía etnográfica, de la pintura de paisajes o del retrato de personalidades ilustres en el papel moneda.

La conferencia forma parte del programa de actividades de EL CONTRATO, proyecto de colaboración de Bulegoa z/b con AlhóndigaBilbao que se desarrolla entre el 2 de octubre de 2014 y el 11 de enero de 2015. Soft Focus seguido de Valor Facial se presenta en la Sala de Exposiciones de AlhóndigaBilbao.

Más información: www.alhondigabilbao.com

Asier Mendizabal (Ordizia, 1973) es artista y vive en Bilbao. Su trabajo se centra en las relaciones entre forma, discurso e ideología. Ha expuesto individualmente en Hordaland Kunstsenter, Bergen (2013); Raven Row, Londres (2011); Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (2011); Culturgest, Lisboa (2009). Ha participado en exposiciones colectivas como la 31 Bienal de São Paulo, São Paulo (2014); A Singular Form, Secession, Viena (2014); Scenarios about Europe, GZK, Leipzig y San Telmo Museoa, Donostia-San Sebastián (2013); Illuminations, 54 Bienal de Venecia, Venecia (2011).