Concierto de violoncello solo – Pablo de Naverán*

by

Salón de Actos del Instituto de Solokoetxe IES KARMELO.*

Programa formado por obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Zoltán Kodály (1882-1967). En colaboración con Solokoetxeko Kultur Elkarteak y Orkestra 207.

Pablo de Naverán (Bilbao 1975) Distinguido por la crítica internacional, es considerado uno de los violoncellistas españoles más destacados de la actualidad. Ha actuado como solista en Europa, Argentina, Japón y Ucrania, en escenarios emblemáticos como el Teatro Colón (Buenos Aires), Tokyo y Osaka Symphony Hall, Victoria Hall (Genève), Tonhalle (Zürich), Philharmonie (Berlin), Grand Théâtre de la Cité (Paris), Mozarteum (Salzburg) o Teatro Arriaga (Bilbao). Paralelamente a su actividad concertística, Pablo de Naverán es en la actualidad profesor de violoncello en la International Menuhin Music Academy de Gstaad (Suiza) y en el Conservatorio Superior de Música de Extremadura, y es invitado regularmente a impartir masterclasses en Suiza, España, Francia, Serbia y Argentina. Su ecléctica discografía, realizada para sellos como Claves (Suiza), Stil Editions (Francia), Hilargi y Several Records (España), ha sido recibida con entusiasmo por la crítica y por el público.

( http://www.pablodenaveran.com )

*Este concierto se enmarca en una serie de conciertos que comienzan en Bilbao el 7 de Agosto y continua en Lasierra (Ermita de San Vitores) el 8 de Agosto, Bakio (Andra Mari Parrokia) el 10 de Agosto y Zumaia el 12 de Agosto.