Radio Guerrilla. Taller de audio itinerante para la información ciudadana colaborativa. El nuevo contrato de la comunicación

by

EL CONTRATO
25 y 26 de octubre, 2014

Radio Guerrilla es un nodo de trabajo orientado a la innovación, la experimentación y la difusión de la metodología colaborativa en medios de comunicación ciudadana y radios libres. En el marco de la exposición EL CONTRATO, propone una acción “per-formativa” de dos días de duración durante la cual se formará un equipo de trabajo capaz de desarrollar un nodo de comunicación de guerrilla radiofónica, desde un nuevo paradigma de la comunicación que sitúa a la ciudadanía como emisora activa de información. Un recorrido que se inicia con el montaje del equipo de comunicación de guerrilla, pasando por la redacción, producción, realización y publicación en formato podcast de un programa radiofónico de una hora de duración en el que se reflexionará sobre las distintas ideas que inspira “el contrato”.

‪La acción se desarrollará en tres equipos que trabajarán en tareas diferenciadas: aspectos técnicos, redacción y difusión. Cada equipo trabajará de forma coordinada usando herramientas y aplicando técnicas que permitan al grupo relacionarse de forma horizontal. Los trabajos de cada equipo se combinarán en la fase final para generar un podcast de guerrilla con emisión en directo por Internet y su posterior publicación y difusión en redes, que también entrará a formar parte de la exposición junto a Mari- Fenix Irratia, de Jeleton.

“A ver si hay suerte y alguien se entera.
A ver si hay un poco más de suerte y alguien se indigna.
Y a ver si hay otro poco más de suerte y el que se indigna hace algo”.

Subcomandante Marcos, 2014

 

Fecha: 25 y 26 de octubre, 2014.

Horario: Sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h. Domingo de 10h a 14h.

Lugar: Sala de Exposiciones de AlhóndigaBilbao.

Número de participantes: 15.

Requisitos: Abierto al público general sin necesidad de formación previa.

El software será proporcionado por Radio Guerrilla. Es interesante (aunque no obligatorio) que las personas que tengan ordenador portátil lo traigan.
Existe la posibilidad de obtener una ayuda económica para aquellas personas que por no disponer de medio de transporte y vivir fuera de la ciudad no pudieran asistir a pesar de estar interesadas en hacerlo. Quienes deseen acceder a esta ayuda deben adjuntar una carta de motivación junto a la inscripción.