ALEJANDRA POMBO SU: WHAT LOOKS AT ME SURROUNDINGS ME

by

Presentación de Alejandra Pombo Su al cierre de su residencia en Bulegoa z/b. Su propuesta What Looks At Me Surroundings Me fue seleccionada junto a Vida Neus a veces Ana de María Cerdá Acebrón en la convocatoria de residencias de 2021. El jurado estuvo compuesto por Iratxe Jaio (artista), Laura Vallés Vilches (curadora, editora e investigadora) y las integrantes de Bulegoa z/b.

ALEJANDRA POMBO SU: WHAT LOOKS AT ME SURROUNDINGS ME
Durante este tiempo en residencia en Bulegoa z/b estoy trabajando en nuevos materiales en relación a una investigación más extensa sobre el devenir animal como experiencia del ser en el estar. El ser como encuentro del cuerpo, que no es cuerpo, sino lugar.

Alejandra Pombo Su (Santiago de Compostela, 1979). Se licencia en Artes Visuales en la Universidad Complutense (Madrid). Amplía sus estudios académicos en Barcelona realizando el máster en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra y cursando el PEI impartido por el MACBA. Doctora en Bellas Artes con una tesis sobre las paradojas y efectos de la introducción de la noción de performance en el campo del arte. Ha participado en proyectos como What is Third (Casa Encendida, Madrid, 2015), Primer Proforma (MUSAC, León, 2010) y Mugatxoan (2004-2009) en Laboral (Gijón), Fundação Serralves (Oporto) y Arteleku (Donostia-San Sebastián). También realizó residencias en I-Park Foundation (Connecticut, EE.UU.), Atlantic Center for the Arts (Florida, EE.UU.), PACT-Zollverein (Essen, Alemania), MAC (A Coruña), Casa Encendida (Madrid), CA2M (Madrid) y Ranchito en Matadero (Madrid) entre otras. Recientemente resultó ganadora de la I Convocatoria de Residencias Artísticas FMJJ 2021.