VINITA GATNE: OFFERINGS

by

Offerings (Ofrendas) es una serie de lentes distorsionadoras de la escala que producen portales mágicos a partir de paisajes cotidianos. Es un conjunto de paisajes en miniatura construidos sobre lentes cóncavas que posteriormente se fotografían contra fondos vegetales, urbanos y marinos. Se ha desarrollado como una web interactiva para la publicación online Zapi Zuria.

Las lentes de offerings están concebidas para pasar de mano en mano, viajar y cambiar. Son una invitación a que las saques de paseo y les des otra dimensión, otra historia, otro momento.

Si quieres, puedes sacarles una foto y sumarla a un archivo de imágenes imaginarias. Envía tu versión de offerings a bulegoa@bulegoa.org o súbela a Instagram con las etiquetas @bulegoazb y @virtualvini

Con el objeto de que las offerings pasen por más manos y estén disponibles para más personas, te pedimos que las devuelvas al cabo de una hora después de haberlas sacado a pasear.

Horario de visita de offerings de Vinita Gatne: 23, 24, 29 y 30 de abril y 7 y 8 de mayo de 16:30 a 20:00.

Offerings de Vinita Gatne se presenta en el marco del primer encuentro de Material Voices. Genealogías feministas del trabajo de hacer exposiciones. Desarrollado entre 2021 y 2022, este programa consiste en una serie de encuentros celebrados en el espacio de Bulegoa z/b. En cada uno de ellos, dos invitadas conversan sobre una exposición concreta y una tercera presenta una obra procedente de un contexto diferente.

Material Voices: Genealogías feministas del trabajo de hacer exposiciones cuenta con el apoyo de la Foundation for Arts Initiatives (FFAI) de Nueva York.

Vinita Gatne (Mumbai, 1988) es artista, trabaja con la instalación y la escenografía y construye paisajes quiméricos como una forma de transitar por los conocimientos anecdóticos. Transporta los escenarios de la realidad a dimensiones raramente visitadas, y de ese modo trata de subvertir las narrativas lineales y desmontar las representaciones abyectas. Sus instalaciones artísticas son inherentemente interactivas y tienen como objetivo cuestionar los modos de relación entre espectador y objeto de estudio. Entre sus trabajos escenográficos se cuentan las películas One Emerging from a Point of View (2019) de Wu Tsang y Microresistances (2020) de Marwa Arsanios.