Radical Listening con Agnès Pe en el Solsticio de verano de Solokoetxe

by

Solsiticio de Verano:  Radical listening

«Listen to everything all the time and remind yourself when you are not listening» –Pauline Oliveros

Escuchar va más allá de lo que oímos y de nuestros propios pensamientos. Podemos escuchar con nuestra intuición y curiosidad –en lugar de pensar en patrones que se repiten–, ir más allá de los conflictos –decolonizar el género musical o aupar la remezcla–, liberarse de condicionamientos y limitaciones, ver las cosas por lo que son, sin apego.

Escuchar de forma activa es procesar el sonido de forma simultánea hacia adentro y hacia afuera. La escucha activa permite un conocimiento de lo que está ocurriendo dentro en relación con los sonidos. Los modos prácticos del Radical Listening provienen en gran parte de la música experimental, así cómo del campo de la acústica. Consiste en establecer conexiones mediante un efecto empático con lo escuchado a partir de un enfoque en las prácticas sónicas y el sonido en la cultura contemporánea repensando las estructuras de conocimiento y las estrategias creativas.

Agnès Pe (Lleida,1985) trabaja el sonido más allá de los límites que proporciona cualquier género musical, siempre bajo una actitud de diversión arrolladora –todo, o nada– bajo los parámetros del lo-fi, buscando nuevas formas de relación con los elementos que recompone.

Musicóloga e investigadora autodidacta y pluridisciplinar, se interesa en lo no-común, sea cual sea su etiqueta. Esta constante investigación musical le ha llevado a celebrar numerosas sesiones de audiciones en ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid, México DF o en Bilbao, en el marco del festival de música extraña y afines Zarata Fest. Actualmente conduce el espacio radiofónico “Mitt Paté” en Radio On Berlin.

http://aggnespe.hotglue.me

Solsticio de verano
Es la celebración conjunta a comienzos del verano de Bulegoa z/b, La Taller y Puerta, tres espacios en el barrio bilbaíno de Solokoetxe.

Programa:
11:00-14:00: Radical Listening con Agnès Pe en Bulegoa z/b.
14:30-16:30: Comida en La Taller.
16:30-18:30: Ruta arquitectónica por Solokoetxe de la mano de los García de la Torre en La Taller
19:00: Exposición y proyección de los talleres de vídeo y Dibujo Radikal en Puerta.

Lugares:
Bulegoa z/b (Solokoetxe, 8) https://bulegoa.org/
La Taller (Zumarraga, 7) http://www.lataller.com/
Puerta (Zabalbide, 17) http://espaciopuerta.wordpress.com
Riot Flesh Studio (Zabalbide 24) https://riotflesh.wordpress.com/