Qué somos

Bulegoa z/b

Bulegoa zenbaki barik es una oficina de arte y conocimiento ubicada en el barrio bilbaíno de Solokoetxe. Es una iniciativa que surge alrededor de un interés compartido por cuestiones como las pedagogías críticas, los conocimientos situados y las metodologías colaborativas; los feminismos y la perspectiva decolonial; los procesos de historización, la traducción cultural y las transformaciones sociales en su relación con el arte.

Bulegoa z/b es un lugar de cruce entre la práctica y la teoría centrado en la producción, la discusión, el intercambio de ideas y la materialización de proyectos artísticos. Para lograr estos objetivos, organiza seminarios, presentaciones, proyecciones, performances, conferencias, conversaciones y otras actividades.

Forman parte de Bulegoa z/b Beatriz Cavia, Miren Jaio y Leire Vergara. En 2010 fundaron la oficina junto a Isabel de Naverán, con quien han trabajado hasta 2018. Silvia Coppola es responsable de producción y Auria Etxeandia es responsable de comunicación. Anteriormente, Jesús Arpal Moya, Alexi Hofer, Adriana Laespada, Andrea Rodrigo y Natalia Barberia realizaron labores de producción. Irene Landa, Cecilia Hernández, Elena Aguado, Sara Padilla Grimalt, Silvia Coppola, Daniel Aranda y Abel Jaramillo realizaron en Bulegoa z/b sus prácticas de posgrado.

El consejo asesor de Bulegoa z/b está compuesto por Elena Casado, Guadalupe Echevarría, Yaiza Hernández, Itziar Okariz y Ana Vujanović.