Primera sesión del grupo de lectura “El libro por venir” en la Sala de lectura del CAC Vilnius

by

El libro por venir en la Sala de lectura del CAC Vilnius consiste en una serie de conferencias, eventos y proyecciones de carácter público que acompañada un grupo de lectura que se reunirá entre noviembre y 2015 a abril de 2016. El libro por venir es un proyecto ideado por Bulegoa z/b en colaboración con el diseñador de libros Filiep Tacq, que es acogido por la Sala de lectura del CAC Vilnius. Toma como punto de partida cinco libros de Marcel Broodthaers, que el artista concibió como obras de arte autónomas, y su objetivo es explorar el libro como algo vivo. Las cinco publicaciones de Broodthaers son: Pense-Bête (1963-1964), Un coup de dés jamais n´abolira le hazard (1969), MTL (1970-1972), Un voyage on mer du nord (1973) y L’Angelus de Daumier (1975). Cada una de ellas toca aspectos del libro como su relación con otras formas artísticas (escultura, poesía, exposición, cine, pintura) o los procesos de producción que implica (técnicos y materiales, institucionales y de negociación con terceros).

Programa:
14:00. Presentación del proyecto a cargo de Miren Jaio (Bulegoa z/b) y Filiep Tacq
14:15. Introducción a Marcel Broodthaers a cargo del historiador del arte Edgaras Gerasimovičius
14:40. Conferencia de Filiep Tacq a propósito de cinco libros de Marcel Broodthaers
15:40. Pausa
16:00. Sesión de lectura guiada por Filiep Tacq y moderada por Miren Jaio

El Centro de Arte Contemporáneo es el mayor espacio dedicado al arte contemporáneo de los estados bálticos. El CAC es una institución comprometida con el desarrollo de proyectos expositivos de arte del contexto internacional y lituano así como con la presentación de programas públicos diversos, como conferencias, seminarios, performance, proyecciones de cine y vídeo y actuaciones musicales.

http://www.cac.lt/en/other/general/15/7919

El libro por venir es un proyecto desarrollado dentro de Corpus, red para la práctica de la performance. Corpus está compuesta por Bulegoa z/b (Bilbao), Contemporary Art Centre (Vilnius), KW Institute for Contemporary Art (Berlín), If I Can’t Dance, I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution (Ámsterdam), Playground (STUK Kunstencentrum & M-Museum, Lovaina) y Tate Modern (Londres): www.corpus-network.org.

Corpus está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.