En busca de un empleado desaparecido. Rabih Mroué

by

“El pasado miércoles, un empleado del Ministerio de Economía llamado R.S. abandonó a su familia. Su mujer reclama el derecho a saber quién lo retiene. Pero la desaparición de R.S. no es sólo una tragedia para sus allegados, sino una total falta de respeto para los ciudadanos”. Basada en hechos reales, Rabih Mroué presenta una obra de teatro en torno a este turbulento caso policial y a los asuntos políticos y económicos que de él derivaron. Y lo hace siguiendo el rastro de la “verdad” narrada en los recortes de periódicos. En busca de un empleado desaparecido (2003) reflexiona acerca de la percepción pública que de la verdad se tiene a través de los medios de comunicación, así como de los rumores, las acusaciones y las declaraciones policiales. A su vez, ofrece una escenificación crítica sobre cómo todo esto es representado.

Esta pieza escénica forma parte del programa de actividades de EL CONTRATO, proyecto de colaboración de Bulegoa z/b con AlhóndigaBilbao que se desarrolla entre el 2 de octubre de 2014 y el 11 de enero de 2015. En busca de un empleado desaparecido se presenta en el Auditorio de AlhóndigaBilbao.

Más información: www.alhondigabilbao.com

Rabih Mroué (Beirut, 1967) es autor teatral, ensayista y artista. Vive entre Beirut y Berlín. Su trabajo reflexiona de manera crítica sobre los usos de las imágenes en las narrativas oficiales. Colaborador y editor de la revista libanesa Kalamon y de The Drama Review (NY). Fundador y miembro del consejo editorial de la asociación Centro de Arte de Beirut. Forma parte del Centro de Investigación Internacional “Interweaving Performance Cultures” en Freie Universität (Berlín). Autor de la exposición individual Image(s) mon amour comisariada por Aurora F. Polanco en el Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles) en 2013. Sus trabajos incluyen entre otros: Riding on a cloud (2013), 33 tours et quelques seconds (2012), The Pixelated revolution (2012), Photo-Romance (2009) y The Inhabitants of Images (2008).