Borrador del contrato entre “¿Te gustaría participar en una experiencia artística?” y las instituciones que acogen el proyecto dentro de EL CONTRATO en AlhóndigaBilbao. Ricardo Basbaum

by

Ricardo Basbaum presenta en la última sesión de lectura de EL CONTRATO el borrador del acuerdo contractual con las instituciones que acogen ¿Te gustaría participar en una experiencia artística? La presentación se realizará en la sala Bastida de AlhóndigaBilbao en diálogo con Lourdes Fernández, directora del centro.

¿Te gustaría participar en una experiencia artística? se presentó entre octubre de 2014 y enero de 2015 en AlhóndigaBilbao en el marco de la exposición EL CONTRATO. Forma parte del proyecto NBP – Nuevas Bases para la Personalidad, que acoge investigaciones sobre la subjetividad a través de dibujos, diagramas, objetos, instalaciones, textos y manifiestos, y se estructura alrededor del objeto NBP. El proyecto se inició en los años 90, coincidiendo con el fin de la dictadura militar brasileña y el auge de una realidad global. NBP se despliega en áreas que limitan con el arte, la comunicación y las teorías del contagio. A través de un acuerdo tácito entre artista, objeto y quien se encuentra con él, NBP problematiza las nociones de distribución y recepción. Ese acuerdo posibilita que algo pueda producirse de un encuentro que implica a los cuerpos.

Esta sesión de lectura, que se celebrará en la sala Bastida de AlhóndigaBilbao, es la última del programa de actividades de EL CONTRATO, proyecto de colaboración de Bulegoa z/b con AlhóndigaBilbao. Estará moderada por Jorge Laespada, integrante del grupo de lectura EL CONTRATO.

Más información: www.alhondigabilbao.com

Ricardo Basbaum (São Paulo, 1961) vive y trabaja en Rio de Janeiro. Artista y escritor, estudia el arte como dispositivo y plataforma para la articulación de experiencia sensorial, sociabilidad y lenguaje. Entre otros, ha participado en: A Singular form, Secession, Viena (2014), 30 Bienal de São Paulo, São Paulo (2012), Garden of Learning, Busan (2012), Counter-Production, Generali, Viena (2012), documenta 12, Kassel (2007). Proyectos individuales: re-projecting (london) (The Showroom, Londres, 2013), conjs., re-bancos*: exercícios&conversas, Museu de Arte da Pampulha, Belo Horizonte (2011) y diagrams, antología de sus diagramas, CGAC, Santiago de Compostela (2013).