Sexagésimo tercera sesión de Cine_ilegal

by

Proyección propuesta por Daniel Gallant seguida de coloquio.

Shakespeare en movimiento
Esta sesión está basada en distintos seminarios y conferencias que he presentado en la ciudad de Nueva York para el centro cultural 92nd Street Y. Durante la sesión leeremos algunas escenas seleccionadas de dos piezas de Shakespeare, y a continuación se proyectarán algunas de las adaptaciones cinematográficas de esas escenas.

La primera pieza será Macbeth. Veremos fragmentos de las adaptaciones al cine de Orson Welles y Akira Kurosawa y nos centraremos en la séptima escena del primer acto y la cuarta escena del tercer acto.

La segunda pieza será Enrique V. Se proyectarán fragmentos de las adaptaciones al cine dirigidas por Kenneth Branagh y Laurence Olivier y la escena principal que analizaremos será la tercera del cuarto acto.

Daniel Gallant es director ejecutivo del Nuyorican Poets Cafe, así como escritor, productor, actor y profesor. En 2016 ha recibido la Eisenhower Fellowship y se ha graduado en el programa de dirección ejecutiva de la National Arts Strategies. Ha trabajado como director de programación teatral y de conferencias de los centros culturales 92nd Street Y, Makor y Tribeca, y ha producido actuaciones teatrales y musicales y galas benéficas a lo largo de la ciudad de Nueva York. Su trabajo ha sido objeto de artículos en el Wall Street Journal, New York Times, Crain’s New York, Daily News, Time Out New York y Voice of America; y ha aparecido en la MTV, NBC, NY1, CBS, NPR, Univision, BBC y otras cadenas de televisión. Ha publicado textos en el New York Post, Howlround, Shotgun Honey, BK Nation y en antologías de TCG, Vintage Books y Applause.