Primera lección

by

“Primera lección” es un encuentro entre artistas que se desarrollará en forma de dos series de presentaciones a cargo de artistas inmersos en procesos de investigación. El encuentro se realizará aprovechando la visita a Bilbao del grupo del ArtEZ Master of Fine Art del Dutch Art Institute (www.dutchartinstitute.nl) del programa de máster dirigido por If I Can’t Dance “Affect/Production”. A lo largo de dos tardes, los doce estudiantes del DAI y otros tantos artistas locales que se han presentado a una convocatoria abierta realizarán sus presentaciones en inglés.

“Primera lección” es la primera actividad de la línea de investigación EGB. EGB (Educación General Básica) es una línea de investigación centrada en el concepto de la auto-educación entendido como proceso por el que los sujetos asumen un papel activo en su propia formación. EGB desarrollará un espacio de trabajo común a partir de sesiones tanto cerradas como abiertas. Funcionará como un grupo de estudio cuyo propósito es producir conocimiento a través del diálogo y el intercambio de saberes.

Han tomado parte en las presentaciones de “Primera lección”: Ingeborg Entrop, Frederik Gruyaerts, Yunjoo Kwak, Toeh Meisami, Lara Morais, Emilio Moreno, Charlotte Rooijackers, Gonçalo Sena, Vanja Smiljanic, Vittoria Soddu, Witta Tjan, Barbara Wagner, Elena Aitzkoa, Miren Arenzana, Aimar Arriola (Equipo re), Nadia Barkate y Marion Cruza, Alba Burgos y Natalia Vegas (Elbis Rever), Ainara Elgoibar, Sahatsa Jauregi, Jeleton (María-Ángeles Alcántara-Sánchez, Jesús Arpal-Moya), Alejandra Pombo, Laurita Siles.