Cine_Ilegal

En cine_ilegal vemos películas y hablamos a partir de ellas. En cada sesión una persona elige el material audiovisual y la manera en que lo compartirá con el público asistente. Cualquiera puede proponer una sesión, con dos únicas condiciones: no mostrar trabajo propio y animar el diálogo con los asistentes. Todo el mundo está invitado a participar en cine_ilegal para aprender cosas juntos.

Cine_ilegal nació en 2007 en Belgrado a iniciativa de Marta Popivoda (http://www.martapopivoda.info), integrante de la plataforma Teoría Caminante – ThK (www.tkh-generator.net), como forma de auto-enseñanza comunitaria. Le siguieron ediciones especiales en Zagreb y Estambul entre 2008 y 2009, y en 2010 ThK promovió otro Cine_ilegal en Les Laboratoires de Aubervillers en París (www.leslaboratoires.org/projet/illegalcinema/illegalcinema). En diciembre de ese mismo año Marta Popivoda visitaba Bulegoa Z/B para presentar cine_ilegal. Desde entonces el programa se celebra también en Bilbao.

En cine_ilegal no hay comisario ni programador. El coordinador recibe y acompaña las propuestas en el camino a cada sesión, antes y durante. Jorge Núñez, Cristian Villavicencio, Leire San Martín y Marion Cruza Le Bihan han coordinado las sesiones de cine_ilegal en el pasado. Ainara Elgoibar toma el relevo a partir de octubre de 2016; ayudará a preparar cada proyección y superar las pequeñas barreras que pudiera haber, como un ejército de hormigas que caminan en línea.

Si quieres proponer una película o material audiovisual puedes ponerte en contacto con Ainara en cualquiera de las sesiones de cine_ilegal o enviando un mail a: bulegoa@bulegoa.org o ainaraelgo@gmail.com