Entradas Viendo los archivos de: "Sesiones de lectura"

  Tomando como punto de partida el libro Un coup de dés jamais n’abolira le hasard de Marcel Broodthaers (1969), Amaia Urra presenta una lectura singular de textos y entrevistas al artista belga. Como si de una tirada de dados se tratara, la palabras se suceden una a otro creando nuevas combinaciones, mientras…(Leer más)

  Un Coup de dés jamais n’abolirá le hazard, un poema de Stéphane Mallarmé publicado después de la muerte del poeta, en 1914, por Gallimard, que fue leído, interpretado y re-escrito por Marcel Broodthaers en 1969 y que ahora es pauta para el baile de Israel Galván, bailaor…(Leer más)

La sesión girará en torno a las posibles relaciones del cine con el libro y con el texto. Tomando como eje central Un Coup de dés jamais n’abolirá le hazard, el poema de Stéphane Mallarmé considerado como fundador del espacio contemporáneo y que Marcel Broodthaers transformó en un “objeto espec…(Leer más)

Hace un año que el grupo de lectura El libro por venir comenzó a reunirse. A lo largo de ese tiempo, se han leído y mirado con detenimiento cinco libros de Marcel Broodthaers seleccionados por Filiep Tacq. Para ello, se ha contado con la ayuda de distintas personas invitadas a dirigir cada sesi…(Leer más)

Este texto es el reclamo que lleva la presa al cazador. En un tenso equilibrio entre lo positivo y lo negativo, los desciframientos posibles de historias, de recuerdos se desarrollarán sobre este (aún) cuadrado negro, sobre esta (aún) página blanca. El lector será invitado a leer sobre una advertencia escrita para…(Leer más)

Algunas cosas parece que hayan sido hechas con tanta claridad cuando se vuelve la mirada sobre ellas muchos años después. Algunos dicen: Marcel Broodthaers era un poeta, luego se hizo artista y luego hasta cineasta. Otros dicen: Rimbaud era un genio lírico súper joven hasta que se cansó de todo y…(Leer más)