83 SESIÓN DE CINE_ILEGAL

by

Proyección de Trabajar con lentitud (Lavorare con lentezza, Guido Chiesa, 2004, 111’). Sesión propuesta por Silvia Coppola seguida de coloquio.

Un fragmento verídico de la Bolonia de los años 70 y 80, en el que movimientos obreros y estudiantiles, a través del asociacionismo, revueltas armadas y radios independientes, cambian el contexto de su ciudad.

Radio Alice 100.6 nació en este escenario. Una radio abierta a todos, que atraerá la atención de las fuerzas armadas y la de dos jóvenes de las periferias, Sgualo y Pelo, quienes cavan un túnel bajo la ciudad, entrando poco a poco en contacto con el movimiento estudiantil.

Silvia Coppola (Padua, 1991) se graduó en artes visuales en la Accademia de Florencia. Vive en Bilbao y está completando el máster en artes visuales en Florencia. Anteriormente estudió arquitectura en Venecia y más tarde comenzó a interesarse en la performance para investigar el cuerpo como receptor y divulgador de influencias sociales y mecanismos de poder. En los últimos años se ha centrado más en el medio audiovisual, explorando y combinando diferentes áreas técnicas, individualmente y en grupo.