75 SESIÓN DE CINE_ILEGAL

by

Arriva el outsider!

Proyección de varias curiosidades de Youtube propuestas por Beatriz Sánchez seguidas de coloquio.

¿Cómo sería el videoarte independiente si el videoarte ya de base lo es?
Entre muchas otras cosas, lo que no pretende serlo.

Mostraré una compilación de pequeñas joyas encontradas en Youtube bajo el título de “Mis Favoritos”. Estas piezas que reservo posiblemente inspiren en mi trabajo personal o me produzcan algún tipo de “click” en la cabeza. No hay relación, categorías ni coherencia en la selección de cada una. Muchos de estos clips parecen prescindir de la intencionalidad de ser arte pero, por el impacto que producen, pueden incluso superar el efecto que nos transfiere una obra de autor. Os invito a practicar funambulismo por esa delgada línea que separa lo que se establece como arte y lo que denominamos amateur.

Esta suculenta selección de vídeos manejará los siguientes hashtags:

#tutoriales #experimental # humor #absurdo #antiarte #DIY #anónimos #todovale # #outsidermedia #poesíavisual #invitadosorpresa #desobediencia #serieB #metavideo #redes #inadvertidos

Nota: Acontecimiento sorpresa al finalizar el encuentro.

Beatriz Sánchez. Es dibujante, performera, creadora audiovisual, activista digital, y actúa desde distintos frentes en relación al análisis del impacto que origina en nosotros el discurso heteronormativo y la sociedad de la información. Beatriz Sánchez se mueve a través de distintas estrategias y técnicas: parodia, invocación del absurdo, deriva, video, gif animado, dibujo, uso de prótesis corporales, performance, grafiti, etc.
www.beatrizsanchez.net